Donde subir mis canciones o sesiones – Tutorial

Si eres nuevo en esto de la música y no sabes donde subir tus creaciones para empezar a compartidlas, en este tutorial os explicaremos que webs puedes usar y lo que te ofrecen, para alojar tus canciones o sesiones. Es esencial elegir correctamente nuestro servidor, ya que depende parte de nuestro éxito en ello. Cada Web tiene alguna opción que puede que otra no tenga y de eso pueda depender tu decisión, por eso te detallaremos las condiciones mas considerable de cada Web.Si quieres saber lo que usamos nosotros? Nosotros usamos 3 servidores, dos como reproductor y el otro como alojamiento, el reproductor usamos TrackCloud y MixCloud, ya que después de usar varias Web de música son las que no borran pistas de audio, en TrackCloud se pueden privatizar las pistas, y en alojamiento para descargar usamos Mega ya que su cuenta gratuita ofrece 50 Gb de espacio para alojar archivos de todo tipo.

Si conoces algún otro servidor de alojamiento gratuito, déjanos un comentario al final de este articulo, hablándonos de las características del servicio y lo añadiremos a este tutorial. Gracias por participar por adelantado.

Web que alojan Canciones o Sesiones con Posibilidad de añadir reproductor Flash en otras Web.

La Web que nombraremos a continuación son exclusivas para subir canciones o sesiones, en Formatos: audio, texto, fotos, imágenes y extensiones de audio.

- TrackCloud.

TrackCloud PortadaTrackCloud (en español), ofrece la posibilidad de una cuenta gratuita, que cuenta con 2 Giga de almacenamiento, podrás subir archivos en mp3,m4a,mp4 dependiendo del formato que uses para grabar, gastaras más tamaño de disco o menos, el tamaño máximo para subir archivo en cuenta gratis es de 200 MB y para las cuentas PRO de 750 MB, estos son los valores actuales de la pagina,  estos valores crecerán por lo que se comentan en TrackCloud.
Los usuarios registrados podrán crear Playlist, Subir música, crearse una comunidad de Amigos, Charlas en Vivo o por Mensajería y todo esto con la cuenta gratis. Con la Cuenta PRO, se tiene más accesos, más estadísticas  y mas tamaño de disco.
Conclusión:

Lo bueno que puedes crearte una cuenta gratis, y ofrece posibilidad de poner el archivo en descarga, los archivos no caducan si no los borras tú, puedes subir hasta 200MB en 1 archivo con tu cuenta gratis, no te comprimen el archivo a otras calidades respetan tu subida Original y calidades originales de grabación o creación, los invitados pueden descargar sin necesidad de registrarse.

Lo Malo y no tan malo es la interfaz que es muy sencilla, comparándolas con los portales mas conocidos y que la comunidad es nueva y reciente, pero eso se solucionara con el tiempo y los usuarios que la utilicen y se vayan registrando.

- SoundCloud.

soundcloud webSoundCloud (en ingles), ofrece la posibilidad de una cuenta gratuita (solo podremos subir 3 horas de música en Total), con varias condiciones si quisiéramos alojar mas horas de reproducción deberíamos añadir un plan de pago. Esta plataforma nos ofrece la posibilidad de colocar Reproductor Flash en otras Webs mediante código Embed o Iframe.
La Plataforma es un servicio de alojamiento. Los usuarios registrados de la plataforma podrán presentar, subir y publicar audio, texto, fotos, imágenes, gráficos, comentarios y otros contenidos, datos o información (“Contenido”), que será almacenada por SoundCloud en la dirección de tales usuarios registrados, y puede ser compartida y distribuida por tales usuarios registrados, y otros usuarios de la plataforma, utilizando las herramientas y funciones que ofrece como parte de la Plataforma y accesibles a través del Sitio Web, Aplicaciones y en otros lugares. La plataforma también permite a los usuarios registrados a interactuar unos con otros y contribuir a los debates, y permite a cualquier usuario del sitio Web, Aplicaciones o determinados servicios (que puede o no ser usuarios de la Plataforma registrados) para ver, escuchar y compartir contenido cargado y puesto a disposición de los usuarios registrados.
Conclusión:

Lo Malo es que si queremos que los reproductores flash, perduren en una Web, esta elección no seria muy conveniente ya que si nos pasamos de las 3 horas deberíamos borrar algún archivo para hacer sitio en el servidor, perdiendo así el embed o iframe de ese archivo que esta colocado en otras webs.

Lo bueno es que ofrece posibilidad de poner el archivo en descarga y los archivos no caducan si no los borras tú.

- MixCloud

mixcloud webAl igual que souncloud, MixCloud (en ingles), podemos alojar archivos de música y solo en Mp3, a diferencia de los demás Gratuitos, MixCloud no limita el espacio de alojamiento, como otros alojamientos. También ofrece un plan de pago, pero este esta mas enfocado a nivel publicitario y promoción dentro de MixCloud.
El acceso a la Plataforma actualmente proporciona a los usuarios el acceso a los servicios y otras herramientas y recursos en línea tales como audio, el contenido personalizado, características sociales y los mensajes publicitarios dirigidos. La plataforma le permite cargar, compartir y descubrir contenido de audio y personalizado con el resto de usuarios de la plataforma.
Conclusión:

Lo Bueno es que el reproductor que trae lo podemos poner en otras Web, pudiendo conservar el reproductor con dicha sesión o canción, ya que no tendrás limitaciones para subir archivos de música y no tendrás que borrar los archivos para hacer espacio además los archivos no tiene limite caducidad.

Lo Malo es que no podrás poner el archivo en descarga, ya que no tiene esa opción, como puedan tener otras webs, si quisieras compartir el archivo de música en descarga no podrías.

- House-Mixes

housemixes webHouse-Mixes (en ingles), puede ser la solución para muchos de vosotros, podemos crear dos tipos de cuentas Gratis, una de Music Fan, la cual podremos escuchar y descargar las sesiones de House-Mixes y una cuenta de artista que al igual que el resto de Web, nos ofrece la posibilidad de alojar archivos Mp3, la única condición, un límite generoso de 5 subidas por 24 horas que se puede cargar a tu perfil, el límite tamaño del archivo es de 50 MB para pistas y 500 MB para las mezclas. Esto debería ser suficiente para el 99% de los usuarios de salir adelante sin golpear ningún restricciones. Por eso los archivos no tiene limite de caducidad.
Conclusión:

Lo Bueno es que no tenemos limitación de tamaño total de almacenamiento.

Lo Malo es la restricción de 5 subidas por 24 horas, la limitación del tamaño a 500Mb del archivo al subir y que los usuarios se tienen que registrar para poder descargarse la sesión o canción.

- ZippyShare

zippyshare webZippyShare (en Ingles+Multilenguaje) nos ofrece la posibilidad de subir los archivos sin necesidad de registrarnos, esto puede darnos la libertad de no ofrecer ninguno de los datos que pueda pedirte el registro, pero si quieres crear carpetas y tener los archivos un poco ordenado o poder volver acceder a los archivos tendrás que registrarte (es gratis). La condición de esta Web esta limitada en los archivos que subimos en un máximo de 200Mb por archivo, y podemos subir todo tipos de archivos. Si el archivo es de audio la Web lo reconoce y te ofrece la posibilidad de un reproductor flash vía código embed o iframe.
Conclusión:

Lo Bueno es que no tenemos limite de almacenamiento y podemos alojar todos los archivos.

Lo Malo es que los archivos que subamos no pueden ser mayores de 200Mb y el archivo tienes que ser descargado 1 vez al menos cada 30 días, sino zippyshare borraría el archivo, sea o no usuario registrado.

Algunas de las Webs mencionadas pueden que compriman tu archivo a una calidad inferior automáticamente al subir el archivo en su Web. Esto lo hacen para minimizar el espacio del Servidor. Si quieres que tu archivo, no pierda calidad ni tamaño, deberás usar una Web que solo almacene archivos, independientemente de su contenido o extensión de archivo. Para ello te mencionamos aquí abajo unos cuantos.

Web que alojan todo tipo de archivos y extensiones, SIN Posibilidad de añadir reproductor Flash en otras Web.

- Adrive

adrive webAdrive es una Web de alojamiento de archivos, tiene una cuenta gratis que nos ofrece 50 GB de almacenamiento sin restricciones de tamaño del archivo a subir, y podemos subir todo tipo de archivos y extensiones, también tenemos la posibilidad de agrandar el espacio con una cuenta de Pago, pero esto no seria necesario, es posible crear otra cuenta gratis con otro correo electrónico. Usuarios Premium / negocios pueden cargar un solo archivo de hasta 16 GB de tamaño a través de FTP, SFTP, SCP, rsync o Java (“Subir Directorios”). Nuestros usuarios básicos se limitan a 2 GB por archivo. La cuentas no caducan ni tampoco borrar cualquier cuenta confirmadas.
Conclusión:

Lo Bueno: podemos subir hasta 2 GB con la cuenta gratis y de pago, no nos borraran ni la cuenta ni los archivos, con la condición que vallas actualizando la cuenta o simplemente entrando a tu perfil de la pagina.

Lo malo: No nos ofrece la posibilidad de colocar código embed ni iframe para la música. El enlace que genera para la descarga la limita a 30 días sino eres usuario Premium.

- Mega

Alojamiento MegaMega es una Web de alojamiento de archivos, tiene una cuenta gratis que nos ofrece 50 GB de almacenamiento sin restricciones de tamaño del archivo a subir, y podemos subir todo tipo de archivos y extensiones, también tenemos la posibilidad de agrandar el espacio con una cuenta de Pago, pero esto no seria necesario, es posible crear otra cuenta gratis con otro correo electrónico. Podrás compartir el enlace de descarga con quien tu quieras.
Conclusión:

Lo Bueno: podemos subir hasta 50 GB con la cuenta gratis, no nos borraran ni la cuenta ni los archivos, con la condición que vallas actualizando la cuenta o simplemente entrando a tu perfil de la pagina.

Lo malo: No nos ofrece la posibilidad de colocar código embed ni iframe para la música ni para vídeos.

Bueno aquí os dejamos los mas importante para nosotros, iremos actualizando los servidores tantos los que alojan audio y ofrecen posibilidades de embed he iframe, y Web de solo alojamiento. pero creemos que teniendo estos servidores en conocimiento ya podrás elegir el que mejor te convenga.

Etiquetas: , .

1 Comentario

  • Nace una nueva Aplicación en 2017 para subir tu canciones y sesiones siempre que se respeten los derechos de autor. Es una versión Beta y de momento solo ofrece 10.Giga para las cuentas pro y 1.Giga para las (estándar cuenta gratis). Esto ira aumentando con los cambios y el aumento de los usuario. ya que a medida que se vayan recaudando de la publicidad, se irán aumentando el tamaño. La podéis encontrar de momento mediante este enlace, http://www.trackcloud.es es el dominio adquirido para este proyecto, pero están realizando las pruebas BETA bajo el nombre de cloud.originaldeejays.com por lo que puedes acceder mediante los 2 enlaces

Deja un comentario


* Obligatorio

[+] Abrir Emoticonos