Aprender a Editar o personalizar las Etiquetas a un archivo de musica Mp3

Hola, en este tutorial  os vamos hablar de la importancia de las etiquetas y el efecto que tienen sobre los servidores de Streaming, incluyendo el nuestro y los reproductores. Las etiquetas en los archivos de música sobre todo en los .mp3, son usado por los reproductores o streaming, para saber el contenido del archivo, estas etiquetas deben ser introducidas manualmente, en algunos casos los programas de grabación te ofrecen la posibilidad de introducir las etiquetas al guardar la grabación, otro no.Por eso aparte de explicaros el uso de las etiquetas también explicaremos que programa podemos usa y como funciona este programa.

Que son las etiquetas ?

Las etiquetas son los meta datos del archivo de música estas etiquetas también pueden usar el nombre de ID3 y son los encargados de guardas la información del Álbum, Artista, Titulo del tema, Caratula del tema (Cover), para que luego pueda usarlo el reproductor o streaming, para su colocación en el listado de reproducción. A continuación veremos unas etiquetas bien colocadas, con imagen.
detalle-etiquetasBueno en la imagen podemos ver la información que introducimos manualmente, ahora todos estos archivos al ser reproducidos, los reproductores utilizaran esa información para usarla en ese momento.

Como poner unas nuevas etiquetas o modificarlas las existentes ?

Bueno para eso tenemos que usar un programa, que es gratuito, Mp3tag nosotros te llevamos hasta el pinchando aquí, con este programa podremos poner nuevas etiquetas o modificar unas etiquetas protegidas que mediante propiedades de windows no podemos modificar.

Una vez que tengas el programa instalado en nuestro idioma, cuando lo ejecutemos veremos la primera pantalla que nos indica que directorio queremos abrir. El programa abrirá toda la música que se encuentre en esa carpeta y sus sub-carpetas, por lo que debes ser bastante minucioso a la hora de ordenar tu música por directorios.
mp3tag

El programa es bastante intuitivo por lo que no tendrás problemas en utilizarlo de todas formas te explicamos lo mas básico en este Vídeo Tutorial.

Vídeo tutorial.

Etiquetas: , , , .

Deja un comentario


* Obligatorio

[+] Abrir Emoticonos