Weekend Beach Festival Torre del Mar 2016 – Falta menos de un mes

A menos de un mes de que llegue el Weekend Beach Festival Torre del Mar y arrase el litoral con algo más que buena música.

El festival, que se celebrará del 6 al 9 de julio, ha triplicado inversión para que los “weekers” puedan disfrutar de los más grandes como Skrillex, Wiz Khalifa, Alpha Blondy & The Solar System, Gentleman & Ky-Mani Marley, Foreign Beggars, Hardwell, Luci.

El Weekend Beach Festival Torre del Mar se acerca a pasos agigantados, a menos de un mes de la celebración de uno de los festivales de verano más diversos y eclécticos de nuestro país, los weekers ya preparan mochila y chanclas para disfrutar en la playa de Torre del Mar (Málaga) de “su” festival porque al fin y al cabo es para ellos.

Weekend Beach Festival Torre del Mar - Cartelera01Del 6 al 9 de julio se para el contador y comienza el disfrute. El miércoles 6 será la Fiesta de Bienvenida con grupos veteranos para todos los públicos entre los que destacan CELTAS CORTOS, MEDINA AZAHARA, DREMEN así como grupos locales Break The Senses, Jarrillo Lata entre otros, el jueves 7 será la primera jornada para un público deseoso de ver a sus grupos favoritos, tres escenarios y muchos estilos: Torremar, Weekend Brugal y Sunrise por donde pasarán artistas internacionales como WIZ KHALIFA y nacionales como LOVE OF LESBIAN, FUEL FANDANGO, VARELIVE, OSCAR MULERO, DORIAN, DEF CON DOS, HABEAS CORPUS, BONI (BARRICADA), ARCO, ARCE, EXIUM, TRASHTUCADA, HORACIO CRUZ, etc. El viernes 8 el festival salta al ecuador del fin de semana con ALPHA BLONDY & THE SOLAR SYSTEM, FOREIGN BEGGARS, LA GRAN PEGATINA, LOQUILLO, 091, LUCIANO, MATADOR, MISS CAFFEINA, NACH, OBUS, JUANITO MAKANDÉ, FELIX KROCHER, JAVY UNION, PORRETAS, etc. El sábado habrá que coger fuerzas y muchas provisiones desde primera hora de la tarde para ver a grandes como SKRILLEX, GENTLEMAN & KY-MANI MARLEY, HARDWELL, GAMMA RAY, ART DEPARTMENT, IZAL, TECHNASIA, THE QEMISTS, SARGENTO GARCIA, BEBE , CANTECA DE MACAO, SEX MUSEUM, UMEK y una largo largo etc.

Nos nos olvidamos del Escenario Matinal El Faro, dedicado a “refrescar” las mañanas” con la música más autóctona con Dry Martina, Fausto Taranto, La Dstyleria, Buenas Noticias 2Maniaks, La Pompa Jonda, Los Morgan, entre otros.

Más de noventa artistas actuarán en el Weekend Beach Festival Torre del Mar en su tercera edición en cartel.

* Miguel Camaño del programa “Alma de León” de Radio 3 será el maestro de ceremonias del festival. ¡Todo un lujo!

INFO ARTISTICA

SKRILLEX lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a marcar la diferencia posicionándose en el mapa de los Djs más valorados del mundo de la electrónica para actuar en un festival y en esta ocasión el WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR ha ganado esa corona dorada ya que el artista ha elegido al festival como única fecha exclusiva en España, algo mágico para esos miles de seguidores que por fin verán su sueño cumplido en el mes de julio en la playa malagueña. SKRILLEX, que cuenta con 6 Grammys y es un nº 1 en ventas, nació en 1988 en Mount Washington, Los Ángeles, California. Actualmente vive en Los Ángeles. En el estudio de Los Angeles’ Arts District escribió “Scary Monsters & Nice Sprites”, la canción que vendió millones de copias y ayudó a iniciar a uno de los artistas más importantes de la música moderna estadounidense. Tras su discurso en su primer Grammy en 2012, no hubo ninguna duda de que SKRILLEX no se separaría de los suyos. Ya sea en su sello OWSLA, en sus numerosos proyectos de comunicación, en la comunidad online NEST o en su hogar en LA, SKRILLEX siempre ama lo que hace. Es uno de los nombres más sonados y queridos en el mundo de la música electrónica de Estados Unidos.

Weekend Beach Festival Torre del Mar - Cartelera02Otra de las fechas exclusivas en el festival es la de Cameron Jibril Thomaz, más conocido como WIZ KHALIFA, que más que un mero M.C. Es un movimiento. Hace cuatro años ganó el puesto número 1 en el campeonato de Hip-Hop en su ciudad natal de Pittsburgh con su mega hit “Black & Yellow”, un reconocimiento a los colores de su ciudad. Tras esto comenzó a hacer giras y a convertirse en la banda sonora para una nueva generación de jóvenes hippies libres al igual que para futuros MCs. “No importa lo que cambies, siempre vas a querer ese sentimiento original”, dice Wiz. “Nada llega como debe llegar. No puedes luchar contra ello”. Durante los últimos cinco años, muchos raperos se han unido a la ola de Wiz Khalifa, pero mientras que estos han mantenido su cabeza sobre el agua, Khalifa se ha alzado entre el indie y mayores aluviones. Antes de firmar su segundo trato con Atlantic en 2010, Wiz ya había alcanzado una respetable fortuna.El debut de Wiz en Rostrum/Atlantic Records, Rolling Papers y ONIF alcanzaron el top de los Billboard charts, llegando a los 197 000 y 148 000 en las primeras semanas, además de convertirse en hits comerciales incluyendo “On My Level” feat. Too Short y “Work Hard, Play Hard”. Aunque King Khalifa no tardó en convertirse en un pop darling, la industria de la música no tardó en reconocer su magnetismo comercial y empresarial. Por eso la reciente colaboración del Taylor Gang Boss con la marca Converse de Chuck Taylor es perfección simbiótica .

Wiz Khalifa incluye a Jimi Hendrix, Camp Lo, The Notorious B.I.G y Bone Thugs-n-Harmony como sus influencias musicales de toda su vida.

ALPHA BLONDY & THE SOLAR SYSTEM

Seydou Koné, conocido de forma universal como Alpha Blondy es una de las voces más populares del reggae mundial. Nacido en Costa de Marfil se dio a conocer con el grupo The Wailers y sus canciones transmiten una actitud muy determinada en su forma política de pensar, tanto que fue el inventor de la palabra “democrature”, combinación propia de Democracia y Dictadura, palabra con la que se refería en sus letras a algunos gobiernos africanos. El heredero de Bob Marley ha sido siempre su fan número uno, canta en diferentes idiomas como el francés, inglés, árabe baoulé, malinké, wolof y hasta hebreo.

Alpha Blondy ha creado éxitos “Apartheid is Nazism”, “Jerusalem” y “ “Cocody Rock” entre muchos otros. Desde su primer éxito en los 80 con el hit panafricano «Opération Coup De Poing (Brigadier Sabari)», Alpha Blondy siempre ofrece música reggae de calidad a sus fans. Y ese es el caso, una vez más, de Positive Energy, una verdadera obra de arte.

HARDWELL

La madurez musical se palpa en el sonido del ya veterano Robbert van de Corput, más conocido como Hardwell. A los 25 años, el joven holandés alcanzó el premio al mejor DJ del mundo en 2013 en la DJ Mag Top 100 DJs Poll, cementando su puesto tras aparecer en los Top 100 DJs Award. En 2014 volvió a conseguir el puesto número uno mundial en la DJ Mag’s Top 100 DJs Poll por segundo año consecutivo. Ha creado un ritmo refrescante que se caracteriza por el sonido drum y atrevido.

Al igual que su gran mentor Tiësto, Hardwell es procedente de Breda, Holanda. Tras establecer su nombre por primera vez a los 14 años, Hardwell ha ido desde entonces elaborando su propia música. Además es jefe del sello Revealed Recordings y tiene una pletórica lista de puestos nº1 en Beatport. Entre su lista de éxitos se encuentran el himno “Spaceman”, “Three Triangles (Losing My Religion)”, “Jumper”, “Dare You”, “Apollo”, “Never Say Goodbye”, su reciente remix de Coldplay “Sky Full of Stars” o “Outside”, uno de los mayores éxitos de los últimos años. Sus producciones son recibidas con un gran aclamo y entusiasmo y es muy popular también en las ondas con su propio show de radio y podcast, Hardwell On Air, que se escucha en más de 115 emisoras de radio internacionales. Además, el podcast tiene un spot sólido en iTunes Top 10 Podcasts en más de 45 países. En 2012 vio más éxito aún con su remix de Rihanna “Where Have You Been” y el de The Wanted, “Chasing the Sun”. Ambos alcanzaron el puesto número 1 en el Billboard’s Dance Chart. Su mayor éxito de 2012 fue el solo conocido como “Spaceman”. Spaceman se lanzó en 25 países en todo el mundo y alcanzó el puesto número uno en la Beatport chart con más de 15 millones de visitas en YouTube.

Hardwell ha conquistado el mundo y ha actuado en escenarios de festivales tales como Ultra Music Festival Miami, Electronic Daisy Carnival Las Vegas, Electric Zoo, Creamfields, UMF Europe, Coachella, EDC London, Future Music Festival y Tomorrowland. El 23 de enero de 2015 lanzó un álbum con un gran número de invitados entre los que se incluyen Jason Derulo, Fatman Scoop, W&W, Bright Lights, Harrison, Jonathan Mendelsohn, Amba Shepherd, Joey Dale, Luciana, Headhunterz, Chris Jones, Haris, Mr Probz, Funkerman feat. I-fan y DallasK, además de Tiësto y el cantautor Andreas Moe.

FOREIGN BEGGARS, considerados como los reyes del hip hop del underground británico nos ofrecerán todo un espectáculo pionero de la música electrónica y el hip hop presentado su última aventura. SARGENTO GARCÍA también recaerá por el Sur para presentarnos su disco más marítimo “Contra viento y marea” , un disco que cierra su vínculo con Cuba y Jamaica pero que mira más a Colombia.

LOQUILLO no sólo es un clásico del rock en España, es genio y figura en la historia de la música en nuestro país. Hace dos años fue una de las actuaciones más brillantes del Weekend Beach Festival Torre del Mar y la colaboración en directo con Santi Balmes de Love of Lesbian fue sin duda el momento más fotografiado de la noche. Este año, si los astros se alinean, lo mismo se repite porque ambos artistas vuelven a coincidir. Loquillo nos presentará su nuevo disco “Viento del este” en directo y con reforzada innovación en su banda de acompañamiento.

091

La banda de rock granadina 091 vuelven veinte años después de su despedida. Con una gira anunciada como Maniobra de resurrección han preparado un regreso a los escenarios más que esperado por sus muchos seguidores. Será la oportunidad de ver de nuevo juntos a la misma formación que en su día se despidieron en Maracena (Granada) compuesta por José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido, allá por 1996. Una banda que supo dar voz a temas tan sagrados como “La canción del espantapájaros”, “La vida que mala es” y “Que fue del Siglo XX”, entre muchas otras.

Los catalanes LOVE OF LESBIAN publican su nuevo disco “El poeta Halley” el próximo 4 de marzo del que ya han adelantado su primer single en audio y formato videoclip titulado “Bajo el volcán”, dirigido por Nysu. La formación de Santi Balmes repite en el Weekend Beach (tocaron hace dos años) pero con novedades y con ese inconfundible sonido indie que los caracteriza y que los hará brillar de nuevo en julio en la playa de Torre del Mar.

IZAL

Copacabana ya no sólo es el nombre de una de las playas más famosas del mundo, o el de tantos clubs de carretera y salas de fiesta, ahora también es el nombre del nuevo trabajo de IZAL. Este nuevo álbum supone un enorme paso adelante para un grupo que en cinco años de intenso trabajo autogestionado se ha convertido en un referente de la música española. Una trayectoria sin precedentes en la historia musical de nuestro país. El eclecticismo sigue siendo la nota predominante en este nuevo trabajo. El quinteto afincado en Madrid se divierte jugando con la música en todas sus variables.

LA GRAN PEGATINA ha preparado un gran espectáculo donde participan La Canija, cantante de D’Callaos, con la que en 2009 grabaron la canción “Alosque” (cuyo clip ya suma más de 2.000.000 de reproducciones en Youtube). A Pipo Ti, cantante de Gregtown quien está girando en la actualidad por Latinoamérica donde colabora con grandes artistas de la escena del Reggae. A una sección de vientos formada por Tuli, saxofonista de Alamedadosoulna, Pereza y Leiva y que ha dirigido artísticamente los espectáculos de los últimos directos de La Pegatina. Marcos Crespo trombonista que ha grabado discos y ha girado con Vetusta Morla, Dani Martín o Loquillo. Además, se les unen Miki Florensa, guitarra eléctrica de Möndo Loco y Víctor Guadiana, prestigioso violinista flamenco que ha realizado giras mundiales con Chano Domínguez o Antonio Canales.

La guinda la pone el VJ francés Thibault Chenard, artesano visual que ha elaborado mappings sobre edificios tan emblemáticos como el Kremlin de Moscú o Les Invalides de Paris.

Este formato permitirá a LA GRAN PEGATINA hacer un repaso a toda su carrera discográfica reversionando sus propias canciones y haciéndolas crecer hasta límites insospechados, en lo que sin duda será el directo más explosivo de su trayectoria y del festival.

BEBE

Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto al estudio para grabar sus nuevas composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El resultado es “Cambio de piel”, un reencuentro con la mejor Bebe, creativa e íntima, sensual y sincera. Cuatro años de vivencias, ordenando su vida, escribiendo y componiendo, para ofrecernos la mejor colección de canciones imaginables. “Cambio de piel” nace tras un largo periodo de descanso y reflexión. Sin renunciar a nada, Bebe se reinventa en su cuarto álbum recuperando la esencia de lo que un día le valió ser toda una revelación de la música popular. El año de trabajo junto a Carlos Jean la ha llevado a grabar el que será el disco de su consagración, un trabajo muy personal, fruto de múltiples experiencias, en el que la poesía de la vida se da cita con su inconfundible voz.

THE QEMIST

Formado por cinco hermanos, The Qemist son parte de Qonundrum. Son chicos de rock seducidos por el dancefloor, chicos del dance igualmente felices tocando instrumentos en directo o construyendo temas en el ordenador, aficionados del drum & bass que creen en su sonido bajo las guitarras electrónicas. The Qemists mezclan géneros de una manera especial que ha hecho que consigan el éxito en todo el mundo, alcanzando el puesto número uno en Japón y actuando para medio millón de personas en Polonia. Presentarán su álbum más reciente, “Warrior Sound”.

____________________________________________________________________________

SKRILLEX, HARDWELL, ALPHA BLONDY & THE SOLAR SYSTEM, WIZ KHALIFA, GAMMA RAY, ART DEPARTAMENT, GENTLEMAN & KY-MANI MARLEY, MATADOR, FOREIGN BEGGARS, THE QEMIST, 091, LOQUILLO, LOVE OF LESBIAN, LA GRAN PEGATINA, BEBE, NACH, IZAL, SECOND, DORIAN, LA RAÍZ, OSCAR MULERO, LUCIANO, SPOR, UMEK, MISS CAFFEINA, CELTAS CORTOS, FYAHBWOY, OBUS, SEX MUSEUM, DEF CON DOS, MEDINA AZAHARA, FUEL FANDANGO, VARRY BRAVA, LA SELVA SUR, ARCO, PORRETAS, CANTECA DE MACAO, HORACIO CRUZ, EXIUM LIVE, NIXON, RAYDEN+MEDIYAMA+MESH, KILL THE BUZ, MARC MAYA B2B GONÇALO, HABEAS CORPUS, VARELIVE, TRASHTUCADA, DREMEN, CICLONAUTAS, FRANCESCA LOMBARDO, FONSI ARJONA, EDU IMBERNON, GERMÁN BRIGANTE, JARRILLO’ LATA, SAU DJS SHOW, TERRAL, BREAK THE SENSES, DJ EMM, ANTONIO HIERRO y un largo etcétera.

Weekend Beach Festival Torre del Mar - Cartelera03

Los Precios :

ABONO

Incluye entrada al festival los días 6, 7, 8 y 9 de julio

62,00 € + Gastos de gestión

ABONO + ACAMPADA

Entrada al festival los días 6, 7, 8 y 9 de julio. Entrada a la zona de Acampada Weekend Beach. los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio.

77,00 € + Gastos de gestión

ABONO VIP

Entrada al festival los días 6, 7, 8 y 9 de julio. Parking exclusivo clientes VIP. Pack de merchandising oficial Weekend Beach. Acceso a la Zona VIP Exclusiva.

92,00 € +Gastos de gestión

ABONO VIP + ACAMPADA

Entrada al festival los días 6, 7, 8 y 9 de julio. Parking exclusivo clientes VIP. Pack de merchandising oficial Weekend Beach. Acceso a la Zona VIP Exclusiva. Entrada a la zona de acampada VIP Weekend Beach. los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio.

107,00 € + Gastos de gestión

ENTRADA JUEVES 7 DE JULIO

42,00 € + Gastos de gestión

ENTRADA VIERNES 8 DE JULIO

42,00 € + Gastos de gestión

ENTRADA SÁBADO 9 DE JULIO

50,00 € + Gastos de gestión

- TICKETMASTER 
- EL CORTE INGLÉS
- TICKETEA 
- ENTRADAS.COM – ÚLTIMAENTRADA.ES 
- REDENTRADAS 
- ENTRADAS A TU ALCANCE 
- CORREOS

Y en nuestra Web Oficial : www.weekendbeach.es

ORGANIZA : HERMANOS TORO

COLABORA: AYTO DE TORRE DEL MAR, TENENCIA

COLABORADORES: SAN MIGUEL, BRUGAL, RADIO 3, MARISKAL ROCK, UNIKA FM, LA FRESCA FM

Weekend Beach Festival + Info – de 6 al 9 Julio 2016 Malaga

1 Comentario

  • Buenas people el próximo miércoles 6 de Julio, comienza la Weekend Beach Festival Torre del Mar 2016, donde te esperan 4 días de acampada, que concentraran a mogollón de artistas y gente.
    Todavía estas a tiempo de conseguir tú entrada. Tienes toda la información en la publicación.
    Paz-Amor-Musicon

Deja un comentario


* Obligatorio

[+] Abrir Emoticonos