Sónar y Sónar+D viajan a Latinoamérica – 2015

Entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre Sónar se celebrará en cuatro capitales latinoamericanas: São Paulo (24-28 Noviembre), Buenos Aires (28, 29 Noviembre y 3 Diciembre), Santiago de Chile (5 Diciembre) y Bogotá (7 Diciembre).

Sónar y Sónar+D viajan a Latinoamérica-2015Sónar presenta en total más de 90 actuaciones de 15 artistas europeos y 36 artistas suramericanos. Simultáneamente, Sónar+D desplegará más de 80 actividades entre São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

En su itinerario internacional, Sónar ejerce de amplificador global que contribuye a visualizar el mapa de nuevos sonidos, artistas y escenas musicales autóctonas más relevantes de Latinoamérica en la actualidad.

Los británicos The Chemical Brothers, Hot Chip y Evian Christ encabezan la programación de todas las citas. A los cuales se irán uniendo en diferentes ciudades otros artistas europeos como Gorgon City, Modeselektor, Kiasmos, Brodinski y los españoles Pional o BeGun.

Entre los más destacados estilos de la escena suramericana despuntan la electrocumbia de los peruanos Dengue Dengue Dengue! o los colombianos Frente Cumbeiro; la champeta y el vallenato electrónico de Bomba Estéreo; el house latino en múltiples variantes del argentino Jay West o los chilenos Matanza. También el nuevo electro pop sureño de los argentino BBS Tecno (nuevo proyecto electrónico de Babasónicos); y excéntricos proyectos analógicos como el del chileno Nabucodonosor.

Sónar+D, el congreso de tecnología y creatividad, reunirá a sus comunidades digitales y a los protagonistas del mundo creativo y emprendedor para tomar contacto directo con las prácticas más innovadoras en la producción y distribución musical, la actividad de las comunidades maker, el talento de las start-ups y la innovación en el lenguaje audiovisual.
Entre las más de 80 actividades de Sónar+D repartidas entre las tres ciudades, en Santiago de Chile destacan la convocatoria del observatorio astronómico de Atacama para realizar composiciones con sonidos tomados del Universo o la participación de conferenciantes de la talla del austriaco Gerfried Stocker, director artístico de Ars Electronica Center y Leo Prieto, fundador del blog de tecnología más leído de Latinoamérica, Fayerwayer.

Uno de los platos fuertes de la edición bonaerense es el Music Hack Day, dos días de creación de herramientas de producción, distribución e interpretación musical. El evento contará también con un área expositiva protagonizada por artistas argentinos del mundo del vídeo, la instalación y la programación creativa.

El espíritu maker toma São Paulo con una serie de tours guiados, talleres y charlas alrededor de la cultura de la fabricación digital. La edición brasileña apuesta por el audiovisual y ofrece una extensa programación de SonarCinema junto con el festival In-Edit en el Museu da Imagem e do Som.

Etiquetas: , , .

Deja un comentario


* Obligatorio

[+] Abrir Emoticonos