Björk se suma a Sónar 2017 con un DJ Set exclusivo de 4 horas en SonarHall – Venta de entradas

Björk se suma a Sónar 2017 con un DJ Set exclusivo de 4 horas en SonarHall, una exposición de realidad virtual en el CCCB y una charla en Sónar+D.

El DJ Set de Björk, Noche Inaugural de Sónar 2017

El miércoles 14 de junio a las 20h, Björk protagonizará la Noche Inaugural de Sónar 2017 con un DJ Set exclusivo de 4 horas de duración en el escenario SonarHall de Fira Montjuïc (esta actuación requiere de un ticket separado del abono y la acreditación). Esta será una de las contadas ocasiones para disfrutar del intenso viaje sonoro que se espera que la artista ofrezca por géneros dispares que han influido en su carrera, de la electrónica experimental al nuevo grime pasando por las músicas tradicionales de todo el planeta. La islandesa suele huir de la pista y del baile para concentrarse en un discurso abstracto y calidoscópico, recogiendo influencias de muy diferentes fuentes sonoras y mostrando nuevos matices a su siempre exigente y exuberante discurso.bjork

La exposición

El mismo miércoles 14 de junio se inaugura la exposición “Björk Digital” en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), que podrá visitarse hasta el 24 de septiembre. “Björk Digital” está concebida como una experiencia inmersiva para comprender y vivir de cerca el particular universo creativo de Björk, con la Realidad Virtual como protagonista fundamental. La exposición, en la que se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción, incluye varias piezas audiovisuales producidas con la última tecnología en el campo de la Realidad Virtual, y que muestra varios de los trabajos que la islandesa ha realizado en colaboración con artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stéphan Sednaoui, o los más recientes Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees y Nick Thornton Jones.

“Bjork Digital” es una coproducción del CCCB y Sold Out con la colaboración de Sónar.

Björk en Sónar+D

Además de todo ello, Björk también dará una charla en Sónar+D, el Congreso de Cultura Digital y Tecnologías Creativas, que este año centrará sus ponencias en los últimos avances en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual aplicada a las artes. El miércoles 14 de junio, jornada exclusiva para profesionales acreditados, Björk hablará en el marco de Sónar+D sobre sus estrechos vínculos con el mundo audiovisual, eje central de su exposición.

Puro arte

Björk inaugurará esta edición de Sónar con uno de sus contados y muy especiales DJ sets, el miércoles 14 de junio en SonarHall (esta actuación requiere de ticket separado del abono y la acreditación).
La artista islandesa parece vivir por y para el arte, siempre atenta a todo lo que ocurre a su alrededor, colaborando con destacados creadores en diferentes disciplinas y reclutando para sus propios discos a algunos de los productores más vanguardistas del momento, como Arca recientemente en su último álbum, “Vulnicura”. No es de extrañar pues que cuando decide ponerse detrás de una mesa de mezclas, algo que hace muy de vez en cuando, muestre en sus sets todo un universo de referencias y sonidos que han llamado su atención, conformando un viaje sensorial y sónica de enorme magnitud y exigencia hacía el oyente. Del nuevo grime instrumental al folklore hindú; de la vanguardia oscura de los artistas de Tri Angle a los fados portugueses; de Kate Bush a la tradición andina; del R&B clásico al ambient; del hip hop industrial a la música árabe. Todo es posible en las manos de Björk, y todo acaba remitiendo a su propia e inmensa personalidad.Bjork Digital 0

Desde que asombrara al mundo con “Debut” (1993), la que fuera vocalista de los vibrantes Sugarcubes se ha revelado como una de las figuras más importantes de la música y el arte de nuestro tiempo. Björk no solo ha dejado una huella muy profunda con sus discos –obras tan complejas y populares al mismo tiempo como “Post”, “Homegenic” “Vespertine” o “Medúlla”– si no también en el mundo de la estética y la tecnología, con visionarios trabajos en el campo del audiovisual, innovadoras puestas en escena para sus directos, probando con nuevos instrumentos y formas de distribución (Biophilia se convirtió en el primer álbum de la historia en formato de app multimedia, en el 2011) e incluso creando tendencias en el campo de la moda. El carisma, el aura, la voz (¡esa voz!) y la incansable capacidad de búsqueda y experimentación son solo algunos de los motivos que hacen de ella una figura fundamental para entender la música y las corrientes creativas de los últimos 25 años. Bienvenida de nuevo a Sónar.

Venta de entradas Björk DJ Set (Noche Inaugural)

El acceso al DJ Set de Björk se hará con una entrada específica que deberá adquirirse aparte ya que no está incluida en el Abono, el Abono VIP o la Acreditación. La venta para esta actuación se abrirá al público el jueves 11 de mayo a partir de las 10h de la mañana hasta agotar existencias.

Las personas que posean un Abono, un Abono VIP y los profesionales que hayan adquirido o adquieran antes del jueves 11 de mayo a las 10h su Acreditación de Sónar+D tienen prioridad de compra desde ahora hasta el jueves 11 de mayo a las 10h o hasta agotar existencias.

Björk DJ Set: Miércoles 14 de Junio (Fira Montjuïc) a las 20h
Precio entrada: 35€ + 4€ gastos de distribución

 

Deja un comentario


* Obligatorio

[+] Abrir Emoticonos